Para estar al día de las novedades,
suscríbete a nuestro boletín

Actualidad

Jornada sobre el Concierto en los medios de comunicación
miércoles, 19 de abril de 2017

El pasado jueves 6 de abril se celebró en el Bizkaia Aretoa una jornada sobre el Concierto Económico en los medios de comunicación, organizada por el Centro de Documentación del Concierto Económico y de las Haciendas Forales en colaboración con el Departamento de Derecho Público, área Derecho Financiero y Tributario de la UPV/EHU. Las jornadas fueron abiertas por José María Iruarrizaga, diputado de Hacienda de Bizkaia, y por Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, que destacaron la importancia del Concierto Económico como piedra angular del autogobierno vasco, y la necesidad de su promoción y difusión a través de la sociedad vasca.
Intervinieron en las Jornadas D. Pedro Luis Uriarte, exconsejero de Hacienda del Gobierno Vasco, y protagonista de la recuperación del Concierto en 1981, el Dr. Luis de Guezala, de la Sabino Arana Fundazioa, que realizó un análisis del tratamiento del Concierto Económico en la prensa escrita entre 1878 y 2002. Por su parte, el Dr. Aritz Ipiña Bidaurrazaga, gestor científico del Centro de Documentación del Concierto Económico y de las Haciendas Forales, realizó una intervención en torno a dicho Centro, mientras que el Dr. Joseba Agirreazkuenaga, catedrático de la UPV/EHU, y el Dr. Eduardo J. Alonso Olea, profundizaron en el movimiento en pro de la autonomía llevado a cabo desde las Diputaciones vascas entre 1917 y 1919.
A las jornadas asistieron 117 personas, entre las que se encontraron estudiantes de Derecho Tributario, periodistas, responsables y empleados de la Hacienda Foral de Bizkaia, así como ciudadanos interesados en el Concierto Económico