Para estar al día de las novedades,
suscríbete a nuestro boletín

Actualidad

Concurso universitario sobre el Concierto Económico “Quizz 41”
martes, 26 de noviembre de 2019

¿Cuánto sabes sobre el Concierto Económico?, desde esta premisa de partida el Gobierno Vasco pone en marcha el Concurso Universitario “Quizz 41” para despertar el interés y fomentar el Concierto Económico entre la comunidad universitaria. 

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de la UPV-EHU, de Mondragon Unibertsitatea y de la Universidad de Deusto, y se plantea como una acción pedagógica y de fomento, de carácter transversal, cuya organización concierne no solo al Departamento de Hacienda y Economía, sino también al Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre. Toda la información relativa al concurso está disponible en la web www.quizz41.eus, donde las personas interesadas pueden realizar la inscripción hasta el 29 de noviembre.

La fase previa en cada una de las universidades tendrá lugar el día 4 de diciembre, a las 15.00h. Todos los equipos comenzarán a participar a la misma hora, respondiendo de manera presencial en los espacios habilitados en cada universidad, sometiéndose a una ronda de 20 preguntas de test con tres respuestas posibles y única respuesta correcta. En caso de empate, seguirán rondas de 4 preguntas hasta que cualquiera de los equipos empatados sea eliminado y queden únicamente los cuatro equipos ganadores que competirán en la fase final en representación de cada una de las tres universidades.

En la fase final, que tendrá lugar el 5 de diciembre en el Archivo Histórico de Euskadi a las 10.00am, competirán los doce equipos finalistas, siguiendo la misma operativa, hasta lograr un único equipo ganador. A cada integrante del equipo ganador se le concederá una beca de estudios, por importe máximo de 2.500 €/alumno/a, que podrán emplear en estudios de grado o postgrado el curso que viene, en cualquiera de los tres centros participantes.