Para estar al día de las novedades,
suscríbete a nuestro boletín

Actualidad

Publicada en el BOE la modificación del Concierto Económico
miércoles, 9 de febrero de 2022

El Boletín Oficial del Estado del 9 de febrero ha publicado la Ley 1/2022, de 8 de febrero, por la que se modifica el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La modificación recoge los acuerdos adoptados en Comisión Mixta del Concierto Económico celebrada el 29 de julio de 2021, en la que se aprobó la concertación de los nuevos impuestos sobre las transacciones financieras y sobre determinados servicios digitales, así como los nuevos regímenes de ventanilla única (OSS) en el IVA.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado en la sesión del 2 de febrero, con los votos favorables de 253 senadores de los 261 votos emitidos (5 en contra y 3 abstenciones). Días antes, el 27 de diciembre, había sido aprobado en el Congreso con 280 votos a favor, 57 en contra y 4 abstenciones.

Con la entrada en vigor de la modificación del texto concertado, las Haciendas Forales comenzarán a gestionar los nuevos impuestos, Los ingresos que hayan sido recaudados por la AEAT desde que entraron en vigor las nuevas figuras impositivas y que, de acuerdo con los puntos de conexión pactados hubieran correspondido a los Territorios Históricos, deberán ser puestos a disposición de las haciendas forales.

Texto de la Ley 1/2022