Nobedadeen berri izateko,
harpidetu gure buletinera

Gaurkotasuna

EL CONSEJERO PEDRO AZPIAZU PRESENTA EL VIDEOJUEGO SOBRE EL CONCIERTO ECONÓMICO EN SU 140 ANIVERSARIO
Wednesday, 2 de December de 2015

El Consejero Pedro Azpiazu presenta el videojuego  sobre el Concierto Económico en su 140 aniversario

“KonEko-V” es el primer videojuego para explicar el Concierto económico Vasco, diseñado en el marco de su 140 aniversario.

 

El Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha presentado hoy el primer videojuego del Concierto Económico, “KonEko-V”, en el marco de su 140 Aniversario. Con la ayuda de Peio y Nerea, protagonistas del juego, los niños y niñas a partir de 8 años podrán acercarse al sistema de financiación vasco de una forma divertida y amena.

Una veintena de alumnos y alumnas de 4º de Primaria del Centro “Mujika Eskola” de Bilbao han participado en la presentación del videojuego.

Tal y como se ha indicado, el juego estará disponible en Google Play Store y AppStore para su descarga gratuita en dispositivos Android o Apple el día 19 de diciembre, coincidiendo con su estreno en el stand del Gobierno Vasco del Parque Infantil de Navidad, en BEC.

Durante el juego, los más pequeños ayudarán a los integrantes del equipo KonEko-V, Nerea y Peio, a recoger en sus mochilas las monedas que aparecen en la pantalla para distribuirlas correctamente en unas tuberías que conectan con los principales servicios que ofrecen a la ciudadanía los Ayuntamientos, las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco. De esta forma, y de manera muy didáctica pero siempre dentro de un entorno lúdico, el público infantil se va familiarizando con los diferentes niveles institucionales.

A lo largo del primer semestre de 2018 se han desarrollado diferentes acciones con el objetivo de dar a conocer el Concierto Económico entre la ciudadanía vasca, para fomentar el conocimiento del mismo y de su utilidad en la sociedad. Las características de la Ley del Concierto Económico hacen que se trate de una materia muy técnica, pero desde el Gobierno Vasco y desde las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, se considera necesario promulgar este instrumento de financiación entre la ciudadanía y trasladarlo de forma sencilla y transparente, a distintas franjas de edad.

 

Vídeo demo